Como sabrán, Rusia no es el mejor lugar del mundo en cuanto a leyes de igualdad se refiere, y la comunidad LGBT sufre esta situación tan arcaica. Ahora conocemos que un meme está sacando a Vladimir Putin de quicio, tanto que han acabado prohibiéndolo.

Vladimir Putin odia esta imagen con todas sus fuerzas

El Ministerio de Justicia ruso prohibió recientemente una imagen en la que Putin aparece como un «payaso gay», sumándose al resto de imágenes no permitidas. Actualmente existen más de 4.000 imágenes prohibidas, ya que son consideradas «propaganda extremista».

Este meme nació en el año 2013, momento en el que Rusia comenzó a agredir a la comunidad LGBT y prohibió todo tipo de «propaganda sexual no tradicional» con los más jóvenes. Obviamente, muchas personas comenzaron a utilizar esta imagen como símbolo de libertad sexual y de expresión.

De hecho, actualmente existen muchas variaciones del meme, así que no está del todo claro cuál de ellas está prohibida:

El Ministerio prohibió la imagen porque sugiere que Putin tiene una «supuesta orientación sexual no tradicional», o lo que es lo mismo: que es gay. Como en el resto de países está permitido, creo que es nuestro deber dar rienda suelta a esta imagen.

vladimir putin