La empresa de los arcos dorados ha salido con una idea bastante extraña. A partir del viernes pasado, lanzó en Australia la posibilidad de enviar una solicitud para trabajar en McDonald’s mediante un Snap.

Para trabajar en McDonald’s debes de comenzar tu Snaplication

La compañía ha decidido llamar a esta forma de solicitud de empleo como Snaplication. Este video de 10 segundos está destinado a que hables sobre ti, además de que el filtro especial de la aplicación te pondrá una clásica gorra y una etiqueta con tu nombre.

El responsable de operaciones de McDonald’s en Australia, Shaun Ruming, dijo que esta es una manera increíblemente innovadora de comenzar el proceso de empleo. Sin embargo, no se ha revelado cómo es que este video se tomará en cuenta durante tu postulación.

Hasta ahora, parece simplemente una herramienta de publicidad, pues al enviar el video, simplemente eres redirigido al portal de reclutamiento de la firma, en realidad no se inicia ningún proceso oficial.

De cualquier forma, no suena mal poder solicitar empleo mediante una red social que sí se utiliza. Facebook ha anunciado que pronto contará con una opción similar y LinkedIn te permite hacerlo desde hace tiempo. Desafortunadamente, pocas empresas en realidad han adoptado esta modalidad en su departamento de recursos humanos.