Después del envío de portaaviones a Corea del Norte por parte de Estados Unidos, el país ha repuesto de manera desafiante, asegurando que están listos para una guerra en Corea del Norte.

Donald Trump es capaz de iniciar una guerra en Corea del Norte

Según las autoridades norcoreanas, el país cuenta con el armamento necesario para responder a cualquier amenaza que haga Donald Trump. 

El gobierno de Donald Trump es lo suficientemente estúpido como para iniciar la guerra

Así lo afirmó el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte. Agregó a su comentario que no dudarán defenderse mediante la fuerza de las armas ante cualquier imprudente.

Estados Unidos envío buques de guerra a las aguas de la Península de Corea encabezados por el USS Carl Vinson, afirmando que sólo se trata de una acción preventiva ante las provocaciones del país asiático. Por su parte, Corea se prepara para realizar pruebas con un misil de medio alcance en celebración del aniversario 105 de la fundación del régimen por Kim Il Sung.

Corea del Sur, teóricamente, sigue en guerra con el país al norte. Después de enfrentarse por última vez entre 1950 y 1953, firmaron un armisticio que ha cesado los ataques armados desde entonces.