Es difícil imaginar una época en la que los animes fuesen difícil de encontrar.  Pero antes de la llegada de Crunchyroll y otros servicios de streaming, para conseguir animación japonesa había que comprar cintas VHS (y rezar que alguna empresa doblase los episodios o pusiera subtítulos).

En los años ochenta, eso era prácticamente imposible. Ya en los años noventa se había desarrollado un mercado real, desencadenando un período de avance y experimentación. Los animes florecieron durante los años del grunge. Las series y películas producidas por aquel entonces han influenciado a miles de creadores. Y aquí te traemos una lista con algunos de los más famosos.

11 animes de los 90 de los que te habías olvidado

Nadia: The Secret Of Blue Water

La serie está ambientada en un universo alternativo donde la chica protagonista quiere regresar a su hogar en África. Pero se acaba enredando con el capitán Nemo y su famoso submarino mientras luchan contra las fuerzas de Neo-Atlantis.

Irresponsible Captain Tylor

Las aventuras de un capitán de la marina espacial que es un idiota increíblemente afortunado, o un genio poco ortodoxo en la táctica.

Serial Experiments Lain

La historia de una joven japonesa que se conecta a una red global de comunicaciones y descubre que la frontera entre el mundo real y el digital es un poco más confusa de lo que ella piensa.

Revolutionary Girl Utena

Una colegiala un poco marimacho se ve obligada a entrometerse en la vida de otra chica que tiene un papel muy importante en una revolución mundial.

Slam Dunk

La historia de un adolescente que se une al equipo de baloncesto para impresionar a una chica. De todas formas, se da cuenta de que tiene un verdadero amor por el juego en sí.

Brain Powerd

En una Tierra post-apocalíptica, los pilotos de robots gigantes deben detener a una nave espacial alienígena que ha aterrizado para reactivar y borrar lo que queda de la humanidad.

Trigun

El protagonista Vash The Stampede es un icónico líder del anime. Un misterioso amnésico con un enorme arma de plata que ha prometido no volver a tomar una vida humana. Ese juramento le causa todo tipo de problemas y resulta en muchísimos daños materiales.

The Big O

Roger Smith es un “negociador” en Paradigm City, una metrópolis que fue golpeada por una misteriosa ola de amnesia hace 40 años.

Berserk

Guts es un mercenario que atraviesa una enorme espada a través de todo tipo de enemigos en batallas espeluznantes.

Ping-Pong Club

La serie sigue las desventuras de un club de tenis de mesa de un instituto. Ese grupo está compuesto por un número de personalidades de lo más ridículas: desde el líder pervertido Maeno hasta el “panty master” Tanaka.

Blue Seed

Momiji Fujimiya es una estudiante de secundaria normal hasta que descubre que es la última en una línea de princesas con el poder de enviar a los legendarios monstruos llamados Aragami a su sueño eterno.