A veces no es posible hacer una publicación de Instagram y subirla de forma inmediata. Ya sea porque tienes prisa, o porque el paisaje idílico que estás capturando está tan lejos que no hay una conexión de datos. Durante la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, la compañía anunció que la versión Android de Instagram cuenta desde ahora con una opción para funcionar sin conexión a Internet.

Cómo funciona el modo offline de Instagram

Las funciones del modo sin conexión de Instagram van más allá de sólo guardar un borrador o hacer cola de una foto en la parte superior de tu feed. Desde ahora podrás darle a ‘me gusta’ o comentar sobre las fotos de otros usuarios. O incluso seguir cuentas sin ninguna conexión de datos.

Instagram offline

El truco está en que la próxima vez que tu teléfono acceda a los datos, Instagram volverá a través de este historial y completará cada una de esas acciones.

Además, la aplicación también almacenará determinadas partes de la aplicación (como los perfiles más vistos, así como la pestaña Explorar), de modo que no tengas delante una pantalla en blanco cuando no tengas una buena conexión.

Facebook dice que está haciendo esto con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios en países donde hay servicio limitado a las conexiones de Internet. Se espera que esta funcionalidad llegue pronto a los usuarios iOS.