Llevamos toda la vida escuchando que hacer algo de deporte es bueno para la salud, y es por cosas como esta: el estudio más grande que vincula subirse a las dos ruedas de la bicicleta y la reducción del riesgo de cáncer y enfermedades del corazón.

bicicleta

Se trata de una investigacion de cinco años sobre 250.000 viajeros del Reino Unido en el que también se ha demostrado que caminar tiene ciertos beneficios en comparación con sentarse en el transporte público o llevar un automóvil.

El equipo de Glasgow detrás de este trabajo explica que ir en bicicleta no es cuestión de fuerza de voluntad una vez que se convierte en parte de la rutina de trabajo, algo que por ejemplo, sí ocurre cuando se trata de ir al gimnasio. El estudio compara a personas que tenían un viaje “activo” con las que en su mayoría estaban estacionarias.

Ir en bicicleta al trabajo reduce casi a la mitad estos problemas de salud

En total, 2.430 de los estudiados murieron, 3.748 fueron diagnosticados con cáncer y 1.110 tenían problemas cardíacos. Sin embargo, durante el curso del estudio, el ciclismo regular redujo el riesgo de muerte por cualquier causa en un 41%, la incidencia de cáncer en un 45% y las enfermedades cardíaca en un 46%.

Se trata de una evidencia realmente clara de que las personas que viajan de manera activa, particularmente en bicicleta, corren un riesgo menor.

 ir en bicicleta al trabajo

Para que tengas una referencia: los ciclistas hacían un promedio de 48 kilómetros por semana, pero cuanto más andaban, mayor era el beneficio para la salud. Caminar también acortó las probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, pero el beneficio se produjo sobre todo sobre la gente que caminaba más de 10 kilómetros por semana.

Ya sabes, trata de introducir en tu rutina de trabajo una bicicleta como medio de transporte. Si no tienes, nosotros te enseñamos cómo imprimir una.

Fuente: bmj