Vivimos en una era complicada. Sabemos que debemos cuidar nuestra alimentación, y tenemos a nuestra disposición una cantidad infinita de información que nos puede ayudar a saber qué debemos hacer y qué no. La falta de tiempo y el avance de la comida procesada hacer que cada vez menos gente consuma frutas y verduras, y muchas compañías se están beneficiando de esto.

Juicero: un exprimidor que puedes sustituir con tus manos

Es el caso de Juicero, un exprimidor que busca que el proceso de hacerte un zumo/jugo por las mañanas sea un proceso rápido y cómodo. Sólo hay un pequeño problema: es una auténtica estafa. Esta máquina comenzó costando 700 dólares, y actualmente lo han rebajado a 400 dólares.

Para poder utilizarlo, tendremos que comprar unas bolsas especiales para este exprimidor, que sólo nos venderán si nos hacemos con el equipo. Lo más interesante de todo es que tú mismo puedes exprimir el paquete con la mano, tal y como demuestra Bloomberg en el video inferior:

Impresionante. En Bloomberg se han puesto en contacto con Juicero, pero no han querido decir nada al respecto. Una persona cercana a la compañía afirma que saben que es posible exprimir los packs con la mano, pero que “la mayoría de la gente preferiría hacerlo con la máquina porque el proceso es más sencillo”.

Como verán en la imagen inferior, todo es muy sutil:

juicero

Además, “la máquina lee un código QR para saber si el paquete está caducado“, aunque se olvida de comentar de que cada bolsa tiene impresa la fecha de caducidad. Sabiendo todo esto, ver el video promocional de Juicero hace que sientas verdadera vergüenza ajena:

Creo que este tipo de estafas no hacen ningún bien al mundo de la alimentación, pareciendo que las frutas y verduras son algo caro y exclusivo. La innovación debería pasar por intentar optimizar los recursos al máximo, y no engañar a la gente con jugos en bolsas a precio de oro.

Fuente: Bloomberg