CNN ha publicado información basada en reportes que aseguran que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, está en la mira del gobierno estadounidense para ser encarcelado dentro de poco tiempo.

Estados Unidos ha encontrado una forma de hacer preso a Julian Assange

Las fuentes que filtraron esta información citan a oficiales del gobierno diciendo que han encontrado un agujero que pueden aprovechar.

Creemos que nos hemos topado con una forma de proceder contra este sujeto.

Durante el mandato de Barack Obama, el Departamento de Justicia de Estados Unidos determinó que no contaban con un caso sólido en contra de Assange, pues no actúo sólo en la publicación de información robada por Chelsea Manning. De cualquier forma, la investigación continúo y el gobierno de Donald Trump ha vuelto a traer el asunto a la mesa.

Recientemente, el director de la CIA, Mike Pompeo, llamó a WikiLeaks un servicio de inteligencia hostil que recibe apoyo de estados como Rusia.

Por su parte, el abogado de Assange, Barry Pollack, asegura que no ha sido contactado de ninguna manera para hacerle saber de estos supuestas acusaciones. Aprovechó para destacar que WikiLeaks no es diferente a cualquier otro medio y su información beneficia los intereses de los ciudadanos estadounidenses.