WhatsApp acaba de lanzar una importante actualización en iOS (versión 2.17.20). Lo más relevante es que acaban de mejorar la integración con Siri, consiguiendo así que el asistente virtual pueda leer los últimos mensajes que has recibido.

WhatsApp mejora su integración con Siri y algunos aspectos visuales

Para ello, obviamente, necesitarás tener la aplicación y el sistema operativo actualizado (a iOS 10.3). De esta manera, podrás sacar mucho mayor partido a Siri, ideal para cuando tienes las manos ocupadas: en el auto, cocinando, en bicicleta, saliendo a correr, etc.

Podrás pedirle a Siri que llame a cualquier contacto por WhatsApp, además de poder “escuchar” las conversaciones sin necesitar abrir la aplicación. Además, WhatsApp también ha incluido algunas mejoras visuales en la pestaña de llamadas y en el apartado en el que se muestra la información de grupos y contactos.

La beta revela más novedades

Gracias a la versión beta también sabemos que pronto llegará un editor de videos, poder seleccionar la calidad de imagen antes de enviarlos y la posibilidad de fijar chats (todas estas funcionalidades ya llevan tiempo disponibles en Telegram).

También se espera que puedas compartir tu ubicación en tiempo real, algo que no entusiasmará a algunos usuarios que estén preocupados por su seguridad y privacidad.