Aunque Google Classroom lleva bastante tiempo entre nosotros, no todos podían utilizar este servicio. La herramienta de colaboración para educación estaba limitada para aquellos con una cuenta de G Suite. Ahora, Google está ampliando el servicio, permitiendo que cualquiera cree y administre sus propias clases.

Ya puedes dar clases particulares con Google Classroom

A partir de hoy, los usuarios pueden unirse a las clases o directamente crear una nueva. Durante las últimas semanas, maestros y estudiantes han estado probando esta nueva característica, centrándose en 3 campos en particular.

El primero es un curso para adultos en diseño gráfico usando Google Drawings. La segunda incluye programas extraescolar, en este caso se trata de un grupo de niñas exploradoras dedicado a la construcción de robots. Y por último, un club dirigido por estudiantes destinado a reunir a aquellos que quieran discutir sobre diseño, arte y programación.

google classroom

Con ella puedes crear los temarios que quieras o incluso utilizar otras herramientas que te ayude a la evolución continua o puntual de tus alumnos. Aunque no tiene limitaciones, Google te pedirá que te registres con una cuenta profesional si vas a utilizar Classroom en clases de instituto, universidad, etc.

Puedes probar Google Classroom directamente desde su página web, o descargar sus aplicaciones para iOS y Android.

Fuente: Google