Si perteneces a ese gran grupo de personas que viven y trabajan en sectores relacionados con Internet, probablemente pases una buena parte de tu día sentado. De la mesa al escritorio, y de ahí al sofá. Estar sentado durante tanto tiempo acaba castigando tu cuerpo, por lo que un poco de prevención y algunos ejercicios no vendrán nada mal.

La prevención es el mejor remedio: estar sentado menos y moverse más

Si en tu trabajo te lo permiten, trata de utilizar un escritorio de pie, ya que mantiene tus músculos activos. Pero debes tener en cuenta que, al igual que estar mucho tiempo sentando, estar contínuamente de pie debe hacerse con moderación.

Si la mesa no es una opción, trata de hacer descansos de 5 minutos cada 30-45 minutos. Levántate y camina un poco. Incluso es posible que puedas realizar algunos de los ejercicios que te mostramos a continuación.

Oscilar las piernas

Busca algo para mantener el equilibrio. Comienza a balancear tu pierna derecha hacia atrás y hacia adelante tan alto y tan atrás como usted puedas (estando siempre cómodo, sin forzar). Haz 20 oscilaciones con cada pierna. Lo mismo de forma lateral.

Hacer cuclillas (squating)

Similar a la postura de un catcher en el béisbol. Simplemente ponte en cuclillas hasta que los glúteos toquen los tobillos. Mantén los talones en el suelo y la espalda recta. Aguanta la posición durante 30-60 segundos.

Postura de la paloma en mesa

Coloca tu pierna en una mesa (también puedes usar la cama) con la rodilla doblada a 90 grados. Coloca una mano en la mesa y una mano en el pie para el apoyo. Inclínate hacia adelante y mantenlo presionado durante 60-90 segundos. Luego inclínate a la izquierda hasta la posición de las 10 en punto y mantenla presionada durante 60-90 segundos. Inclínate hacia la derecha hasta la posición de las 2 en punto y mantenla presionada durante 60-90 segundos. Repite en la otra pierna.

Estiramiento en sofá

Coloca la rodilla de la pierna que estás estirando contra la parte posterior del sofá. El pie de la otra pierna en el suelo. Levanta lentamente el torso hasta una posición neutral de la columna vertebral (es decir, de pie recto y alto). A medida que levantar el torso, apreta los glúteos y abdominales. Mantén la posición durante un máximo de cuatro minutos. Cambiar y repetir en la otra pierna.

Puente con barras

Acuéstate en el suelo con las rodillas dobladas y los pies planos en el suelo. Ponga una barra acolchada a través de las caderas y agárrala sobre los hombros. Levanta la cintura del suelo mientras contraes los glúteos hasta que las caderas estén alineadas con el cuerpo. Volver a la posición inicial y completar tres series de 10 repeticiones.

Clamshells

Ponte sobre el costado derecho con las caderas y las rodillas dobladas a 45 grados. Manteniendo los pies juntos, levanta la rodilla superior tan alto como pueda sin mover la pelvis. Haz una pausa y luego regresa a la posición inicial. 20 repeticiones en un lado y luego repetir en el otro.

Boca de incendio

Imagina de dónde viene el nombre. Baja las manos y las rodillas con las palmas de las manos en el suelo y los brazos separados a la altura de los hombros. Mantén la columna recta y lentamente levanta la pierna derecha de lado lo más alto posible mientras la mantienes doblada, como lo haría un perro. Baja y repite 15 veces. Lo mismo con la otra pierna.