Imagina que vienen unos amigos extranjeros a visitarte a Ciudad de México. Seguro que además de llevarlos a comer de todo, tienes planeada alguna que otra visita a lugares históricos. Probablemente también haya tiempo para realizar actividades culturales. Y para hacer de esa aventura una experiencia un tanto diferente, ahí va una lista con museos extraños de CDMX.

10 museos extraños que deberías visitar en Ciudad de México

Museo de Ripley

Una de las mayores colecciones de objetos extraños y poco comunes, provenientes de los lugares explorados por el coleccionista y caricaturista estadounidense Robert L. Ripley. También tiene sedes en Veracruz y Guadalajara.

Museo de la Luz

Un precioso museo temático en el que se exploran las diferentes facetas del fenómeno de la luz y su relación con otros campos de la ciencia.

Museo Casa Ruth Lechuga

Un verdadero mosaico de las culturas de México. Se trata de la colección de Ruth Lechuga, quien agrupó más de 10 mil piezas de artesanía mexicanas, en su mayoría de grupos indígenas.

Museo del Juguete Antiguo México

Un mágico lugar en el que puedes encontrar los juguetes más representativos de la cultura mexicana, con ejemplares que van desde el siglo XIX hasta la década de los 80, aunque también cuenta con piezas de otras partes del mundo.

Museo de la Medicina Mexicana

Hasta 24 salas que te harán viajar desde la tradición medicinal prehispánica hasta la de nuestros días: medicina indígena precolombina, jardín botánico, sala de embriología (con fetos humanos), y mucho ás.

Museo del calzado El Borceguí

museos extraños calzado cdmx

Más de diecisiete mil piezas, con piezas tan increíbles como zapatillas de la Reina Isabel II, botas lunares o sandalias de toda la república mexicana.

MUCHO: Museo del Chocolate

Una aventura a través del origen y cultura de uno de los productos más amados del planeta: el chocolate.

Museo del Narcotráfico

Una increíble colección de objetos confiscados por el ejército a los capos de la mafia: desde pistolas de oro y móviles con diamantes, hasta todo tipo de drogas. Desafortunadamente, está abierto sólo para militares, pero puedes echarle un vistazo en diferentes videos:

MODO: Museo del Objeto

Algo tan sencillo y a la vez tan lleno de significado. Una enorme colección de todo tipo de objetos que hablan sobre cómo somos: sociedad, tendencias, modas…

Museo de Sitio del Ex Convento del Desierto de los Leones

Museo de Sitio del Ex Convento del Desierto de los Leones

Una preciosa construcción del siglo XVII reconvertida en un museo con diversas exposiciones y actividades culturales. Lo peculiar del recinto es que está situado en el corazón de un espeso bosque (Parque Nacional Desierto de los Leones) a las afueras de la ciudad. La Capilla de los Secretos es una auténtica curiosidad arquitectónica, ya que sólo permite que se escuchen dos personas que estén en la misma sala.