Spotify Codes es la nueva forma en la que la plataforma te permite compartir música con tus amigos. Después de una racha de características sociales fallidas, parece que han logrado salir con una buena idea.

Spotify Codes son los QR de la música

Todos estamos familiarizados con los códigos QR, códigos de Facebook Messenger y Snapchat, y los códigos en la aplicación de streaming de música son muy similares.

En lugar de compartir un link con la persona que está a tu lado, simplemente necesitas mostrar un código que aparecerá en el menú de compartir. Este código será reconocido en el smartphone de tu amigo al hacer click en el ícono de cámara a la derecha del campo de búsqueda tradicional.

Resulta extraño que la compañía haya lanzado una función que aparentemente no agrega mucho valor a la aplicación, así que es probable que se encuentre de una prueba para algo más grande.

En las semanas pasadas, Spotify para Android recibió Behind the Lyrics, una forma de leer letras de ciertas canciones dentro de la app.

Por ahora, la mayoría de las canciones muestra los códigos, pero aún hay algunas cuantas que sólo muestran el menú compartir al que estamos acostumbrados.