En una época en donde el veganismo y el vegetarianismo están al máximo, un invento como este es ideal. Es una especie de leche vegana que es idéntica a la de vaca, pero que fue producida sin involucrar animales.

Una leche vegana producida por levaduras

La idea es similar a la de la producción de una cerveza. Mediante levaduras, Perfect Day ha creado un sustituto de leche que luce y sabe exactamente a su contraparte animal.

La compañía fue fundada por ryan Pandya y Perumal Gand, egresados de ingeniería biomédica. Su experiencia con ingeniería de tejidos les dio las herramientas que necesitaban para esta alucinante propuesta.

La leche de Perfect Day se distingue de otras leches veganas en su contenido nutritivo, pues aquellas de arroz, almendras y soya no contienen los mismos elementos que la de vaca, como gran cantidad de proteínas.

Aunque el par de científicos explica de manera sencilla su labor, en realidad involucra cosas bastante complicadas, como manipulación de DNA. Al final, la leche es indistinguible de la real.

La mejor parte es que además de ser libre de sufrimiento animal, también está libre de lactosa, haciéndola el sustituto ideal para cualquier persona, vegana o no.

Ahora la única pregunta es ¿cuánto costará un litro de este líquido? Ellos planean un lanzamiento del producto a finalizar 2017.