Ayer nos deleitaba Google con el lanzamiento oficial de su nuevos sistema operativo y algunas de sus características más importantes. Aunque ya puedes usar Android O en smartphones, algunas de sus mejores funciones llegarán primero a las Chromebooks.

Android O no se lanzará lo suficientemente rápido para la Chromebook Pro

El equipo próximo a lanzarse, Chromebook Pro, está a cargo de Samsung, y pretende mostrar que Google puede tener máquinas que corren aplicaciones nativas, no sólo basadas en el navegador. Como parte de esto, Chrome OS consigue correr algunas de las aplicaciones para Android y esto mejorará drásticamente en el futuro.

chromebook pro

La Chromebook Pro está programada para el 28 de mayo, cuando todas las aplicaciones de Android capaces de correr en Nougat, estarán disponibles para Chrome OS. 

Kan Liu, director de producto para Chrome OS explica que este sistema operativo requiere actualizaciones cada 6 semanas. En contraparte, Android las recibe cada año. Esto significa que tendrán que tomar algunas opciones de Android O para implementarlas de manera temprana, específicamente los atajos de teclado y otras API que no fueron reveladas.

El directivo advierte que al momento del lanzamiento de la Chromebook Pro, las aplicaciones de Android solo estarán listas en un 80% para correr en Chrome OS. De cualquier forma, él cree que será suficiente para la mayoría de los usuarios. Aquellos que busquen una experiencia completa verán mejoras en pocas semanas después del lanzamiento.