Nota actualizada

Como suele ocurrir en estos casos, las primeras informaciones hay que tomárselas con cautela. En un primer momento se habló de “una banda” y de que muriera asfixiado. Parece ser que la causa oficial de la muerte es que Cornell se ahorcó en su habitación del hotel.


Un periodista de Detroit asegura que la policía ha confirmado que encontraron a Cornell con una “banda alrededor del cuello”. Eso significaría que el cantante se habría suicidado mediante autoasfixia.


Las primeras informaciones sobre la muerte de Chris Cornell apuntan a un posible suicidio (según la televisión local4 WDIV Detroit). Al parecer, fue encontrado muerto en el baño de la habitación del hotel en el que se alojaba: el MGM Grand hotel.

Según dicha información, el cantante volvió al hotel después del concierto y estuvo hablando con su esposa, Vicky Cornell. Momentos después, ella avisaría a un amigo de la familia para pedirle que fuera a ver cómo se encontraba el cantante.

Aseguran que dicho amigo tuvo que forzar la puerta, encontrándose el cuerpo sin vida del cantante. Como siempre, debemos tomarnos esta información con cautela, y esperar a que se haga oficial la causa de su fallecimiento.

Hoy nos despertamos con una triste noticia en el mundo de la música, ya que Chris Cornell ha fallecido a los 52 años de edad. Atrás queda una carrera plaga de éxitos, tras haber liderado bandas tan conocidas como Soundgarden y Audioslave.

Adiós a Chris Cornell, una de las voces con más personalidad del rock

Su representante, Brian Bumbery, ha declarado que su muerte ha sido “repentina e inesperada”. Esto es todo lo que sabemos de momento, aunque seguramente se vayan conociendo más datos en los próximos días. Precisamente, hace 8 horas publicaba el siguiente tweet:

Precisamente, Soundgarden estaba actualmente inmersa en una gira, y desgraciadamente los fans de la banda no podrán volver a disfrutar de su voz característica y temas tan alucinantes como ‘Black Hole Sun’.

Nació el 20 de junio de 1964 en Seattle, bautizado como Christopher John Boyle. Su voz rasgada siempre fue su mejor carta de presentación, y la revista Hit Parade llegó a posicionarle en el 4º puesto de ‘las mejores voces de la historia del heavy metal y hard rock’.

Además de su carrera en solitario, a Cornell lo conocemos por su trabajo en bandas como Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog. Personalmente, me quedo con la canción que hizo para la saga James Bond, concretamente para ‘Casino Royale’:

Imágenes y videos de su último concierto, horas antes de su muerte

Como hemos podido ver en el tweet que aparece al principio del artículo, Cornell se encontraba en Detroit, ya que horas antes había celebrado un concierto con Soundgarden. A continuación pueden ver algunas emocionantes imágenes y videos de su último concierto:

Como podemos ver en el video inferior, la poderosa voz de Chris Cornell parecía estar en plena forma: