Existen experimentos que surgen de la nada. En este caso, se trata de una especie de obra de arte protagonizada por monedas en la calle. Cada reacción de la gente al pasar quedó registrada en Twitter.

Las monedas en la calle crearon reacciones inesperadas

La noticia llega gracias a Jamahl McMurran, quien tuvo la fortuna de hospedar mediante Airbnb a Lana Mesic, una fotógrafa que se encontraba en Londres.

Lana acababa de participar en una exposición de arte en donde utilizó 15,000 monedas. Como no sabía qué hacer con ellas, ambos decidieron dejarlas junto a un canal y mirar qué pasaba.

De pronto, las personas que pasaban por el lugar comenzaron a actuar de varias maneras. Por supuesto, algunos simplemente las recogía, otros tomaban fotografías, algunos más las lanzaron al aire en busca de magía.

Al final, un par de sujetos tomaron el botín y la exposición de arte terminó. 

Lo más interesante es que para algunos era más que dinero, sino un verdadero tesoro en medio de la ciudad. Siempre habrá algo acerca del peso del metal que nos llamará la atención y hará de objetos cotidianos algo sumamente atractivo, independientemente de que se trate de dinero.