Algunas veces creemos que tomar mejores fotos requiere de equipo ultra costoso que arruinará nuestro bolsillo. La realidad es que sólo necesitamos un poco de ingenio. Estos trucos son ideales para comenzar a experimentar con tu fotografía.

Tomar mejores fotos es cuestión de experimentar

El increíble canal en YouTube, COOPH, nos vuelve a brindar con las herramientas que todo principiante de la fotografía necesita. Desde técnicas de iluminación, accesorios, objetos para hacer tomas creativas, y más.

Personalmente, me ha encantado el truco con el papel aluminio, aquel con el cartón para darle forma a la luz del flash y colocar al sujeto frente a un libro de fotografía para crear un fondo más llamativo.

Es evidente que en algún momento podrías haber salido tú mismo con alguno de estos trucos, pero una vez que te los muestra el video, te has ahorrado horas de experimentación.

Lo mejor será que los utilices como base para idear tus propias técnicas, y lograr fotos únicas.

Recuerda que lo más importante no es contar con equipo de última generación, sino contar con la creatividad necesaria para que tus imágenes se distingan del resto, especialmente ahora que las redes sociales están plagadas de contenido repetitivo.