Vivimos días importantes para el “entorno” de WikiLeaks. Anteayer precisamente salía en libertada Chelsea Manning, y hoy se ha archivado el supuesto caso de violación contra el fundador de la plataforma: Julian Assange.

Es un gran día para Julian Assange

Este caso se abrió en el año 2010 en Suecia, haciendo que en el año 2012 Assange se refugiara en la embajada de Ecuador en Londres. Eso quiere decir que lleva cinco años allí encerrado. Hoy llega un gran momento para él, ya que la fiscal jefe sueca, Marianne Ny, ha decidido abandonar dicha investigación.

No olvidemos que Estados Unidos lleva años intentando cazar al fundador de WikiLeaks, y seguro que allí le esperarían muchos años de cárcel por haber revelado tantos secretos importantes. Ahora se abre una posibilidad de que Assange viaje a Ecuador, utilizando su asilo político en todo el país.

Ecuador le concedió el asilo en el año 2011, pero no ha podido abandonar ese edificio londinense por miedo a ser detenido, acabar en Suecia y desde allí ser extraditado a Estados Unidos. Assange ha respondido publicando una imagen en su cuenta de Twitter que creo que resume a la perfección como se siente en estos momentos: