Como todos los años, Google elige a las mejores aplicaciones de la Play Store, premiando a los desarrolladores por su trabajo en los últimos meses. Coincidiendo con Google I/O, la compañía ha revelado cuáles creen que son las mejores aplicaciones para Android del 2017.

Google elige la mejores aplicaciones para Android del 2017

Nos encontramos con algunas sorpresas y aplicaciones que vuelven a estar entre las premiadas, como es el caso de ‘Hearthstone’. A continuación vamos a desglosar las diferentes categorías y la aplicación premiada dentro de cada una de ellas.

Mejor juego revelación indie: Mushroom 11

Nos adentramos en un universo postapocalíptico, en el que tendremos que intentar sobrevivir. Tiene un precio un tanto elevado (para lo que es el promedio de juegos en móviles), pero creo que vale la pena si queremos probar algo diferente y súper entretenido.

Descargar: Mushroom 11

Mejor startup revelación: Hooked

Nos encontramos ante una de las aplicaciones que más ha dado que hablar en los últimos meses. Se trata de historias contadas al estilo chat, algo que seguro que te acabará enganchando. Podrás leerlas gratuitamente, pero llegados a un punto tendrás que pagar o esperar para seguir leyendo.

Descargar: Hooked

Mejor experiencia para Android Wear: Runtastic

Ninguna sorpresa aquí, ya que nos encontramos ante una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas a la hora de medir nuestras sesiones deportivas. Han sabido integrar a la perfección su experiencia con los smartwatches de Android.

Descargar: Runtastic

Mejor experiencia para televisión: Red Bull TV

Disfruta en tu televisor de toda la adrenalina y acción de los videos creados por Red Bull.

Descargar: Red Bull TV

Mejor experiencia de Realidad Virtual: Virtual Virtual Reality

Una experiencia de realidad virtual que tiene dos horas de duración. Un juego futurista que sólo es compatible con Daydream (actualmente).

Descargar: Virtual Virtual Reality

Mejor experiencia de Realidad Virtual: WOORLD

Necesitaremos un dispositivo equipado con Tango para jugar a esta experiencia de realidad aumentada, pudiendo divertirnos con el entorno que nos rodea.

Descargar: WOORLD

Mejor aplicación para niños: Animal Jam

Animal Jam es una especie de MOBA para los más pequeños de la casa. Creado en asociación con National Geographic, este juego multijugador nos permite comunicarnos con otras personas e ir descubriendo todo tipo de criaturas.

Descargar: Animal Jam

Mejor juego multijugador: Hearthstone

Palabras mayores. Este juego de cartas de Blizzard es una sensación mundial, y la verdad es que han ido optimizando cada vez más su experiencia para dispositivos móviles. Cuidado, engancha.

Descargar: Hearthstone

Mejor aplicación: Memrise

Hace que aprender idiomas sea divertido, creando una especie de juego lingüístico en el que tendremos que ir avanzando poco a poco.

Descargar: Memrise

Mejor juego: Transformers: Combatientes

Un divertidísimo juego de lucha basado en esta famosísima saga de ciencia ficción. ¡Haz que salgan chispas!

Descargar: ‘Transformers: Combatientes

Mejor experiencia de accesibilidad: IFTTT

Otra aplicación conocidísima. Con IFTTT podremos crear una serie de “recetas” con las que automatizar infinidad de cosas. Creo que es una app a la que merece la pena dedicarle un tiempo y estudiar sus verdaderas posibilidades.

Descargar: IFTTT

Mejor impacto social: Share the Meal

Una genial y necesaria iniciativa que nos permite ayudar a niños en lugares donde la desnutrición es un serio problema.

Descargar: Share the Meal