Han pasado más de 40 años desde que Elton John mostraba al mundo Tiny DancerRocket Man o Bennie and the Jets, algunas de sus canciones más famosas. Ahora, el legendario cantante nos muestra sus videoclips.

El año pasado, Elton John anunciara un concurso llamado The Cut, en el que junto a John «Bernie» Taupin, colaborador en gran parte de su trabajo, invitaban a nuevos creadores a preparar videoclips para esos tres clásicos. Ya hay 3 ganadores, y han sido compartidos a través de su canal de YouTube. Los términos del concurso especificaban que el video de Rocket Man debíaser animado, Tiny Dancer debería ser un video de acción en vivo, y Bennie and the Jets debería basarse en una coreografía.

Elton John – Tiny Dancer

El director Max Weiland quiso rendir un homenaje a Elton John y la ciudad de Los Ángeles en Tiny Dancer, grabando a gente escuchando la melodía mientras se mueven por la ciudad. Una declaración simple pero con mucha intención de transmitir la capacidad de la música para unir a diversos grupos de personas.

Elton John – Rocket Man

El animador Majid Adin reinterpretó la canción de John sobre el viaje espacial como una metáfora, capturando la experiencia de un refugiado. Adin, que huyó de Irán en 2015, se basó en su propia experiencia para el video.

Elton John – Bennie and the Jets

El director Jack Whitley y la coreógrafa Laura Brownhill se unieron para contar la historia de Bennie formando los Jets. Un número de danza surrealista lleno de trajes extravagantes y personajes coloridos que desafían el paisaje. La calidad de los ganadores no es sorprendente teniéndo en cuenta el nivel del panel utilizado para valorar los videoclips. Los jueces de The Cut fueron el cofundador de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, la directora de video musical Melina Matsoukas y Barry Jenkins, director de la reciente ganadora del Oscar Moonlight.