Como cada año, Bill Gates nos recomienda una serie de libros para pasar los meses de verano, disfrutando de una buena sombra (si es posible) y de muchas horas de entretenimiento. El fundador de Microsoft es un gran amante de la lectura, así que podemos fiarnos de su criterio.

Gates ha publicado un divertido video en el que va haciendo repaso de los 5 libros que debemos leer en este verano:

Los 5 libros que Bill Gates te recomienda para el verano del 2017

Además del video, mediante una entrada en su blog en la que afirma que “el verano es una época genial para hacer una escapada: a la playa, a una montaña y a un buen libro”. A continuación les dejamos con la lista de libros que ha recomendado Gates para este 2017.

The Heart – Maylis Kerangal

Nos cuenta la historia de un trasplante de corazón, un joven muere en un accidente y sus padres deciden donar sus órganos, aunque lo interesante es la fortaleza de sus personajes y los diálogos. Su esposa, Melinda, le recomendó este libro.

Born a Crime – Trevor Noah

bill gates

Se trata de la memoria del presentador de ‘The Daily Show’, hijo de una madre sudafricana y un padre nacido en Suiza. Su carácter birracial le trae muchos problemas, pero al mismo tiempo una gran cantidad de enseñanzas.

Hillbilly Elegy – J.D. Vance

 

Un impresionante relato que nos cuenta los problemas que vive un apalache, en un mundo que ya es hostil para las tribus indígenas. Vance es criado por sus abuelos, tras haber sido abandonado por sus padres. Lo realmente increíble es que este chico llega a conseguir asistir a la Escuela de Derecho de Yale.

Homo Deus – Yuval Noah Harari

Un interesante libro que discute los principios que han organizado a la sociedad del siglo XXI, y las consecuencias que han ocasionado en la vida actual. También ha aprovechado para recomendar ‘Sapiens’, del mismo autor.

A Full Life – Jimmy Carter

Escrito por el expresidente de los Estados Unidos, contando la historia de un chico criado en una zona rural de Georgia, en un lugar sin agua potable, electricidad, etc.