Pocas personas se atreverían a decir que tener brazos extra es una mala idea. Esta es la razón por la que un grupo de investigadores, han creado un par de brazos robóticos que se añaden a tu cuerpo al estilo de Doctor Octopus.

Un par de brazos robóticos extra que controlas con las piernas

Claro, sería demasiado complicado y arriesgado añadir el control de los brazos extra a tu médula espinal, por lo que el equipo de la Universidad de Tokio optó por un mando a través de tus piernas.

El laboratorio Inami Hiyama de Tokio, junto coN otros científicos de la Universidad de Keio están por presentar MetaLimbs, y este video es sólo un adelanto de lo que veremos.

Mediante el uso de rastreo de movimiento con dispositivos en las rodillas y pies del sujeto, este es capaz de controlar de manera precisa el par de brazos robóticos para realizar tareas cotidianas como llamadas telefónicas.

La desventaja obvia es que no puedes utilizarlas mientras caminas, pues el mando requiere que estés sentado. 

A pesar de que existen cientos de alternativas de brazos robóticos, este es uno de los pocos intentos en aumentar el número de extremidades en nuestro cuerpo, y no busca reemplazar aquellas que han sido perdidas en accidentes o en combate.