La historia de Bob Dylan y su Premio Nobel no ha sido la más agradable. El artista tardó algunos meses en aceptar el premio, y ahora lo acusan de haber robado el discurso con el que aceptó el galardón.

Bob Dylan entregó su discurso el 4 de junio

La Academia había dado como límite el 14 de junio para que Bob entregara este discurso, de lo contrario, perdería el premio de 8 millones de Coronas Secas.

Al fin, el 4 de junio, Dylan, durante una visita coincidental a Suecia, entregó el discurso en forma de poema. Algunos días después diversas personalidades notaron que algo andaba mal con el texto.

El poema que ha creado Dylan suponía estar inspirado en Moby Dick, uno de los libros que el cantante lista como uno de los más influyentes en su vida. Al leer las palabras escritas por Dylan, el escritor Ben Greenman notó que ningún detalle del discurso pertenecía al libro, pero se asemeja a las frases usadas por SparkNotes para resumir el título.

SparkNotes es un sitio en donde encontrarás guías de estudio para prácticamente cualquier tema, y aquí la información contenida en el sitio, comparada con la que escribió Dylan.

Dylan: «There’s a crazy prophet, Gabriel, on one of the vessels, and he predicts Ahab’s doom.»

SparkNotes: «One of the ships … carries Gabriel, a crazed prophet who predicts doom.»

Dylan: «Captain Boomer – he lost an arm to Moby. But… he’s happy to have survived. He can’t accept Ahab’s lust for vengeance.»

SparkNotes: «Captain Boomer has lost an arm in an encounter with Moby Dick… Boomer, happy simply to have survived his encounter, cannot understand Ahab’s lust for vengeance.»

Dylan: «He calls Moby the emperor, sees him as the embodiment of evil.»

SparkNotes: «He sees this whale as the embodiment of evil.»