Cualquiera que guste de la música, habrá notado que existe una clásica seña del Rock and Roll que identifica a los seguidores del género y sus subgéneros. El integrante de Kiss, Gene Simmons, quiere hacerse dueño de esta.

La seña del Rock and Roll podría valer millones de dólares

Según la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, el cantante llenó la forma para registrar la seña el pasado 9 de junio, con la finalidad de usarla en presentaciones en vivo por un músico.

La descripción de la seña es muy clara: es un gesto con el índice y meñique levantados, mientras el pulgar se encuentra de manera perpendicular. Para lograr solicitar el registro, Simmons argumenta que él fue el primero en utilizarla con fines comerciales durante la gira ‘Hotter than Hell’ en 1974.

Desafortunadamente, para Kiss, es poco probable que sea concedida esta petente, pues hay registro de su uso mucho antes de que Kiss entrara en escena. Para los 70, The Beatles, Coven, Black Sabbath y Dio ya la usaban de manera explícita. Incluso Dio, quien popularizó la marca, nunca ha argumentado ser el primero en usarla.

Por si fuera poco, la mano cornuta se usa en muchas otra situaciones como en el Lenguaje de señas.