A diferencia de los perros, los gatos parecen tener un lenguaje mucho más complicado de comprender. Esta guía en video te ayudará a entender a un gato fácilmente.

Entender a un gato es difícil por su comportamiento social

Debido a que los gatos tienen una dinámica muy diferente a la de los humanos, las señales que envían con sus cuerpos son extrañas para nosotros. En contraste, los perros se mueven en manadas, tal como los humanos, y esta es la razón por la que nos parecen más amistosos.

Bright Side ha creado un video con una serie de aspectos que revelarán algunas de las señas que tu gato utiliza para comunicar sus sentimientos. Sus divertidas ilustraciones mantendrán tu atención hasta el final.

Como vemos, la mayoría de las señas se basan en pequeños detalles en la posición de la cola. Hay un detalle que deberás tener en cuenta, y que me parece esencial conocer. Una mirada fija, acompañada con un pestañeo lento, significa que tu gato se encuentra tranquilo y confía en ti.

Al final, tendrás que ser muy observador con lo que hace tu mascota e intentar reconocer los comportamientos que el video nos muestra. Podría significar una relación asombrosa con tu mascota.