Los fans de Harry Potter están de celebración este lunes, ya que se cumplen 20 años de la publicación de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ (el primer libro de la saga) en Reino Unido. Muchos muggle no harán caso a este importante dato, pero podrás darles una lección de magia en Facebook.

Cómo activar en Facebook la magia de Harry Potter

La red social de Mark Zuckerberg ha querido premiar a los millones de ‘Potterheads’ que utilizan la red social. El truco está tan oculto que parece obra de Voldemort, y puede que ya lo hayas visto circular por Facebook. Puede que no sepas activarlo, pero la verdad es que es muy sencillo.

harry potter

Simplemente tendrás que abrir Facebook (vale en la versión del navegador o desde la aplicación para móviles) y subir un post o escribir un comentario en el que se incluya alguna de las cuatro casas del colegio Hoghwarths:

  • Slytherin
  • Hufflepuff
  • Gryffindor
  • Ravenclaw

Si lo has hecho, verás que el nombre de la casa sale publicado con el color que vemos en las películas: azul, verde, amarillo o rojo, al mismo tiempo que en la pantalla aparecen una serie de efectos «mágicos» (podrás verlos las veces que quieras, simplemente pasando el cursor sobre el nombre de la casa y haciendo click sobre él).