Existen muchísimas aplicaciones que sirven para medir objetos en la vida real, pero la mayoría de ellas simplemente muestran una regla en la pantalla del teléfono, algo que no es demasiado útil. Hoy les vamos a hablar de una nueva aplicación de realidad aumentada que busca cambiarlo todo.

‘AR Measure’ se encuentra actualmente en fase de desarrollo, y prometen que estará disponible cuando iOS 11 llegue a todos los dispositivos compatibles. Es tan sencillo como apuntar con tu teléfono a un objeto, marcar el punto de inicio y comenzar a medir la distancia hasta que marquemos el final.

En el siguiente video se puede ver en funcionamiento:

Es impresionante como puede medir la distancia entre puntos en un espacio en 3D. De esta manera, podrás medir fácilmente cuánto miden tus muebles, puertas, alfombras, sillas, etc. Creo que esto puede ser muy útil cuando estás buscando renovar mobiliario en tu casa, sabiendo realmente la distancia de la que dispones.

Si están interesados, pueden suscribirse a la lista de correo en su página web, y les avisarán cuando esté disponible. No han revelado si hay planes de lanzarla en Android, pero esperemos que sí se haga realidad.