Hace unos meses, la gran mayoría de los medios de comunicación publicamos una alucinante historia sobre un bus elevado que se transportaba sobre el tráfico. Se trataba de un invento en China, y atrajo la atención de todo el mundo.

¿Por qué no funcionó el bus elevado de China?

No ha pasado ni un año, y los trabajadores ya están comenzando a desmontar toda la infraestructura. Como podemos ver en el video a continuación, creado por la CNN, el proyecto ha sido un completo fracaso, y muchos creen que se trató más bien de una estrategia publicitaria:

Irónicamente, en vez de conseguir descongestionar el tráfico de la ciudad de Qinhuangdao, obtuvieron todo lo contrario. Después de su primera prueba (la que vimos en video), nunca llegó a utilizarse, y esto ocasionó que ocupara gran parte de la calzada, haciendo que el tráfico se pusiera aún peor en todos estos meses.

Las autoridades han dado la orden para que se comience a desmontar la calzada (de más de 300 metros) que se había preparado para este vehículo. Así que ahora toca reparar la carretera y devolverla a la normalidad. Por su parte, TEB (la compañía responsable de este invento) no ha querido hacer ningún comentario al respecto.

¯\_(ツ)_/¯

bus elevado