Todos nos enteramos del fracaso que fue el Galaxy Note 7 para Samsung. Sus problemas de batería inspiraron algunas de las críticas más fuertes de la historia, pero la compañía se atreve a volverlo a poner a la venta. Ya conocemos la fecha de lanzamiento.

El Galaxy Note 7 se venderá sólo en Corea

Samsung es una empresa surcoreana que logró triunfar en un mercado dominado por las empresas estadounidenses. Esta es una de la razones por las que las críticas la afectaron más de lo que hubieran afectado a Google o Apple. Así que la empresa ha decidido lanzar la versión segura del Note 7 sólo en Corea del Sur.

A partir del 7 de julio, las tres principales operadoras móviles del país contarán con unidades más económicas del Note 7, reacondicionadas con elementos que aseguran que no explotará su batería.

Para Samsung, este es un movimiento enfocado a reciclar algunos de los componentes que tuvieron que desecharse tras el fracaso del móvil.

Es evidente que lo que en realidad pretende hacer la firma es recuperar un poco de sus masivas pérdidas económicas. En el comunicado que recibió WSJ, se afirma que en algún momento del año podrían aparecer estos equipos en Europa y América.

Mientras tanto, ya se prepara el lanzamiento del Galaxy Note 8.