Recuerdo la vez que convertí un portátil Acer en un Hackintosh, justo cuando Apple comenzó a utilizar procesadores de Intel en sus portátiles. Ahora es muy sencillo y barato poder construirse un equipo que funcione con el sistema operativo de Apple, ahorrando mucho dinero en el proceso.

Cómo construir un Hackintosh por muy poco dinero

Hoy les vamos a contar un caso extremo, ya que un chico ha conseguido montar una computadora por 70 dólares que es más potente que una MacBook Pro del 2016 (que cuestan alrededor de 2.000 dólares). Ha explicado todo el proceso en el siguiente video:

Como vemos, lo primero que hace es comprar una torre que ha sido utiliza en un hospital estadounidense. Allí, cada cinco años, las administraciones renuevan sus equipos, así que es fácil conseguir ofertas muy interesantes. La lista de la compra quedó de la siguiente manera:

hackintoshEn Craiglist se hizo con una tarjeta gráfica y un SSD estropeado (que consiguió devolver a la vida) por un precio ridículo, sumando en total 70 dólares. Al final del video enseña unas pruebas de rendimiento y las compara con equipos de Apple actuales, y la verdad es que llama mucho la atención.

hackintosh

Obviamente, no es fácil conseguir estas ofertas, pero lo cierto es que si buscamos con calma podemos hacernos con equipos realmente potentes. Una vez más se demuestra que las Hackintosh son una genial alternativa para aquellos que quieren tener la experiencia de macOS sin gastar mucho dinero.