WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del planeta. Por este motivo, cada cambio importante que realicen, cambiará la manera en la que todas estas personas se comunican. Llega (por fin) el momento tan esperado de poder eliminar mensajes enviados.

Ya sabíamos que la compañía estaba probando una funcionalidad que permite eliminar los mensajes enviados, algo que ya está disponible en algunas aplicaciones de la competencia. Ahora, mediante un comunicado oficial, han querido anunciar que esta característica estará disponible para todo el mundo.

Una funcionalidad de WhatsApp que también generará polémica

De esta manera, podrás deshacer el envío de un mensaje que has mandado por error, faltas de ortografía por culpa del corrector, cambio de opinión, etc. Lo que sí debes saber es que tendrás un máximo de cinco minutos para hacerlo, desde el momento que le des a enviar.

También, otro punto importante, es que la persona a la que hemos enviado el mensaje verá un aviso que le informa que «este mensaje ha sido borrado», algo que podrá generar muchas preguntas incómodas (y mucha pérdida de tiempo). Nuevamente, WhatsApp no es la mejor opción para aquellos que busquen verdadera privacidad.

Cómo borrar los mensajes enviados en WhatsApp

Para borrar un mensaje que ya ha sido enviado (dentro de los cinco minutos de límite) deberemos hacerlo de la siguiente manera:

  • En Android: mantener pulsado sobre el mensaje, pulsar ‘Menú’ y ‘Recuperar’
  • En iOS: mantener pulsado el mensaje y pulsar ‘Recuperar’

WhatsApp eliminar mensajes enviados

Obviamente, ambas personas deberán estar utilizando la misma versión de la aplicación y, por si fuera poco, no tendremos constancia de que el mensaje se ha borrado con éxito. Esta funcionalidad estará disponible en los próximos días para Android, iPhone y Windows Phone.

Fuente: WhatsApp