La mayoría de nosotros vivimos prácticamente a través de computadoras y portátiles, así que obviamente son importantes. Pero también son caros. Y cuando compramos uno, la tecnología se mueve tan rápido que nuestro portátil va lento y se vuelve obsoleto de la noche a la mañana.

Por suerte, hay algunos trucos muy fáciles que pueden hacer acelerar tu viejo portátil para mantenerlo funcionando perfectamente.

¿Tu portátil va lento? Trucos y consejos para acelerarlo

Añadir un SSD

Poniendo una unidad de estado sólido (SSD) es la forma más poderosa de acelerar tu portátil. Es como darle una infusión de sangre joven a Gavin Belson en Silicon Valley. Hoy en día, los nuevos portátiles vienen con SSD, pero si el tuyo es bastante viejo, puedes conseguir una (ya sea interna o externa).

Las externas son simples, sólo tienes que conectarla a través de un puerto USB o Thunderbolt. Las internas requieren abrir el portátil e instalarla. Una búsqueda rápida te dirá cuál es la mejor para tu portátil.

Añadir más RAM

El truco más antiguo. Seguro que alguna vez lo necesitaste para poder jugar a algún juego en tu computadora. Si tienes un portátil que te permite hacerlo, la adición de RAM ayudará a darle un extra de velocidad.

Desinstalar software que no utilizas

Seamos honestos. Siempre hay más cosas de las que necesitas en tu portátil. No sólo aquello que descargaste una vez y ahí se quedó, sino también algún que otro programa que vino de fábrica con el portátil. Si no lo usas, desinstala.

Borrar archivos viejos

Lo mismo ocurre con los archivos. Toneladas de música y películas que ya no escuchas ni ves por utilizar servicios de streaming. Si eres un acaparador digital, puedes transferirlos a un disco duro externo y sacarlos cuando estés nostálgico.

Elimina las animaciones

Esas pequeñas animaciones que tu computadora hace son bonitas y tal, pero no son realmente necesarias. Además, están ralentizando tu portátil. Tanto Windows como Mac tienen diferentes maneras de desactivarlas, una búsqueda rápida te dirá cómo hacerlo.

Prueba con diferentes navegadores

En cada portátil funciona mejor un navegador distinto. Juega con varios para ver cuál funciona mejor en tu caso.

Restaurar los ajustes de fábrica

En el peor de los casos, puedes restaurar el equipo a la configuración de fábrica. Recuerda que esto eliminará todo lo que no viene con el equipo, así que asegúrate de hacer copia de seguridad de todas las cosas importantes a un disco duro externo.