Nota actualizada

Pocas horas después de que se revelaran las especulaciones sobre la nueva pantalla del iPhone 8, Bloomberg lanzó un informe en el que reafirma que el nuevo móvil de Apple eliminará Touch ID. Lo que han agregado es que la compañía apuesta todo por el reconocimiento facial.

A diferencia de su contraparte, el Galaxy S8, este nuevo dispositivo contará con reconocimiento de rostros 3D capaz de escanear más puntos que el lector de huellas, lo que lo hará mucho más difícil de burlar. Además, podrá usarse a una distancia considerable, incluso desde la mesa.

El equipo de la revista también deja claro que Apple se encuentra probando esta funcionalidad y podría desecharla por completo si no cumple con las expectativas.

Como cada año, los analistas de KGI comparten su informe con las principales predicciones de los iPhone. Y en cuanto a lo que nos espera este 2017, hay muchísimas novedades: dos actualizaciones del iPhone 7 y 7 Plus y el nuevo iPhone 8.

Según el grupo asiático, el iPhone 8 contará con una increíble pantalla que aprovechará prácticamente toda la parte frontal, al tratarse del móvil con mayor relación pantalla-cuerpo gracias a la eliminación del marco superior (ahora aparecería una pequeña muesta con la cámara frontal), así como la incorporación de un botón Home virtual.

iPhone 8: una pantalla OLED, pero sin Touch ID

El iPhone 8 tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas (KGI reitera las afirmaciones de que el área de pantalla utilizable será alrededor de 5,2 pulgadas). El cuerpo del móvil se hará de acero inoxidable y cristal.

A pesar de lo bien que suena una pantalla tan grande, KGI afirma que el botón de inicio virtual no admitiría el reconocimiento de huellas dactilares y que el iPhone no incluirá un sensor de identificación táctil de ningún tipo.

De todas formas, la situación del sensor de huellas dactilares es un tanto ambigua. El analista indica que el botón de inicio virtual, que iría en la pantalla OLED, no soportará un sensor de huella dactilar, lo cual contradice algún informe reciente de las cadenas de suministro.

De hecho, van más allá, afirmando que no habrá capacidad de reconocimiento de huella dactilar en el iPhone 8 de ningún tipo. Esto significaría que Apple eliminaría el Touch ID en favor del reconocimiento facial.

El sistema de cámara frontal del iPhone 8 soportaría detección de profundidad 3D, permitiendo la autenticación del reconocimiento facial y mejores selfies.

En términos de disponibilidad, KGI cree que Apple anunciará los tres nuevos modelos de iPhone en septiembre, pero el iPhone 8 podría lanzarse más tarde que los otros dos.