Photoshop es una herramienta en la que prácticamente no existen los límites. Es por eso que parece increíble que haya software con el que convertirlo en un programa más grande y mejor adaptado a tus propias necesidades.

Mejores complementos gratis de Photoshop

Si lo tuyo es el diseño web o simplemente te gusta hacer memes, conseguirás simplificar tu trabajo con estas herramientas.

Craft

‘Craft’ es esencialmente una biblioteca de varios plug-ins y características que te permite crear prototipos, automatizar contenido de relleno, así como sincronizar recursos de diseño a la nube.

Fontea

Con ‘Fontea’, tendrás acceso a 800 fuentes de Google sin tener que descargar ninguna de ellas.

HTML Block

Photoshop se vuelve aún mejor con ‘HTML Block’, un plug-in que te permite escribir código y convertirlo directamente en elementos de Photoshop.

A los desarrolladores les gustará específicamente este complemento ya que a menudo, es más fácil crear botones, menús y columnas primero con CSS.

Copio

Una de las primeras cosas que la gente aprende en Photoshop es cómo copiar capas. Sin embargo, no hay forma convenientemente de copiar capas de un archivo y pegarlas en otro, hasta ahora.

‘Copio’ es un complemento gratuito que proporciona soporte completo para copiar y pegar capas entre diferentes archivos. Todo lo que necesitas saber son unos cuantos atajos de teclado.

CSS3Ps

Posiblemente la mejor herramienta gratuita para la exportación de código es ‘CSSPs’, un plug-in todo incluido para propiedades CSS3 modernas.

PS Pen Panel

penpanel photoshop

Photoshop no estaba destinado a ser una herramienta de edición vectorial. Sin embargo, tiene estas herramientas y es una de las mejores maneras de diseñar elementos vectoriales para la web.

Se trata de un complemento que agrega un nuevo panel a la interfaz. Este panel está hecho para diseñadores de vectores que están constantemente diseñando iconos en Photoshop en lugar de Illustrator. Puede tomar algún tiempo acostumbrarse, pero acabarás haciendo tu trabajo más rápido.