En lo que va de año las conferencias TED estuvieron repletas de conversaciones emocionantes, tocando temas como educación, transporte, pobreza e inteligencia artificial. Aunque no todo el mundo puede pagar las costosas entradas, muchas de las mejores TED Talks son compartidas en su página web.

Mejores Ted Talks 2017: un vistazo al futuro de la humanidad

“No temas las máquinas inteligentes, trabaja con ellas”, por Garry Kasparov

Hace veinte años, Garry Kasparov, uno de los mejores jugadores de ajedrez de todos los tiempos, perdió una partida contra el robot Deep Blue de IBM. Fue una experiencia humillante, pero Kasparov cree que pasará mucho más a menudo (y en muchas más áreas de la vida) con el paso del tiempo. En su charla, anima a la gente a pensar de manera diferente acerca de un futuro dominado por robots.

“El futuro que estamos construyendo – y excavando”, por Elon Musk

El CEO habla de la gran cantidad de proyectos en los que está trabajando junto a Chris Anderson (creador de las TED Talks). Habla de coches autónomos, de ir a Marte, y del futuro del tráfico de Los Ángeles gracias a su empresa de excavación de túneles, Boring Company.

“La pobreza no es una falta de carácter, sino de dinero”, por Rutger Bregman

El historiador Rutger Bregman defiende la Renta Básica Universal (RBI), un modelo de distribución de la riqueza que implica dar a la gente una cantidad fija de dinero para usar como quiera. La charla de Bregman cuenta la historia de la RBI, incluyendo un experimento llevado a cabo en Canadá en la década de 1970 que logró eliminar la pobreza de forma efectiva.

“Por qué debes definir tus miedos en vez de tus metas”, de Tim Ferriss

El inversor y autor Tim Ferriss le gusta usar la técnica de “fijar el miedo”, en lugar de fijar metas, para progresar en su vida. Él dice que los miedos pueden paralizarte incluso de comenzar algo, así que manejarlos debe ser la prioridad.

“3 principios para crear una IA más segura”, por Stuart Russellss

El experto en inteligencia artificial, Stuart Russell, lleva los sentimientos de Garry Kasparov un paso más allá para proporcionar una hoja de ruta para crear un futuro impulsado por robots. Dice que hay al menos tres principios a tener en cuenta cuando los seres humanos crean máquinas superinteligentes: el altruismo, la humildad y la capacidad de aprender.

“No sientan pena por los refugiados – crean en ellos” por Luma Mufleh

La niña de un refugiado siríaco, Luma Mufleh, ahora ayuda a niños y niñas en los Estados Unidos que han sido desplazados por el conflicto en su país de origen. También trabaja para difundir la conciencia de la difícil situación de estos niños.

“¿Qué ocurre en el cerebro cuando prestas atención?”, de Mehdi Ordikhani-Seyedlar

El neurocientífico Mehdi Ordikhani-Seyedlar lleva a su audiencia dentro del cerebro humano mientras realiza una tarea diseñada para evaluar la atención. El experimento que ofrece Ordikhani-Seyedlar muestra que el cerebro realmente filtra cierta información cuando está tratando de procesar algo más importante.

“Pensamientos sobre la humanidad, la fama y el amor” por Shah Rukh Khan

El actor de Bollywood, Shah Rukh Khan, recuerda haber crecido en la India como un joven adolescente que había perdido a sus padres. Cuenta sus experiencias mudándose a Mumbai y sintiendo que sus sueños se habían hecho realidad.

“Cursos de verano para los niños que lo deseen” por Karim Abouelnaga

Karim Abouelnaga es el cofundador y director ejecutivo de Practice Makes Perfect, una empresa que contrata mentores adolescentes para ayudar a los niños de bajos ingresos a participar en los estudios durante seis semanas del verano. Sólo tiene 25 años, pero su charla deja en claro su sabiduría educativa.