El 12 de julio es un día especial para la neutralidad de red. Varias compañías están protestando en contra de las nuevas políticas que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos planea implementar. Este video explica en qué nos afecta a todos, aunque no estemos en ese país.

La neutralidad de red es asunto de todos

Hay más de una decena de sitios importantes protestando actualmente en contra de las medidas legales que podría implementar la comisión. La revisión de estas leyes está programada para llevarse a cabo en los próximos 5 días, y es por esto que todo Internet está revelándose.

En 2015, la administración de Obama publicó una serie de medidas que evitan que los proveedores de Internet favorezcan o bloqueen el acceso a ciertos sitios. Esto es, que cada una de las webs puedan pagar para ser beneficiadas de una u otra forma. En el caso de los grandes productores de contenido, podría significar que el acceso de un sitio sólo pueda hacerse a través de cierto servicio de Internet.

En términos sencillos, Total Biscuit ha logrado transmitir la importancia de proteger la neutralidad de red. Lo más importante es que no importa en qué parte del mundo te encuentres ya que de confirmarse, te afectará de manera importante.

Ya habíamos comentado sobre Pornhub y sus planes para pronunciarse a favor de la neutralidad de red, y aquí encontrarás lo que están haciendo otros gigantes para manifestar su desacuerdo con las políticas de Estados Unidos.

Twitch

Netflix

Spotify

reddit