Un científico se dio la tarea de investigar realmente qué tan inteligentes son los cuervos. El resultado lo dejó impresionado, e incluso asegura que son más inteligentes que algunos primates.

Para descubrir qué tan inteligentes son los cuervos, fue necesario ponerlos a prueba

Para probar su inteligencia, los científicos de la Universidad de Lund de Suiza, idearon una máquina en la que ellos debían introducir una piedra en un agujero. Como recompensa, el cuervo recibía comida que salía de esta máquina.

Para sus sorpresa, uno de ellos aprendió a burlar este aparato. Can Kabadayi, coautor del estudio, explica que una de las aves comenzó a meter ramas en el tubo por donde debía introducir la piedra. Una vez que el tubo estaba lleno de ellas, usaba otra para empujar la colección de ramas y hacer que saliera comida. El cuervo tuvo que ser retirado del experimento, pues otros estaban aprendiendo de él.

El mismo científico, ha explicado que no es extraño mirar este comportamiento tan avanzado, pues algunos aseguran que los cuervos son más inteligentes que primates con cerebros más grandes. La razón es que la densidad de sus neuronas es mucho mayor, además de que se puede rastrear un antecesor común entre este tipo de ave y los humanos, 320 millones de años atrás.

La clave aquí es que un ave ha aprendido a usar de manera flexible una herramienta, algo que se creía que era exclusivo de los primates avanzados, como el gorila u orangután.

Fuente: Nature