Sabemos que ‘Game of Thrones’ es un universo literario y cinemático. Gracias a la colaboración del mismo escritor de la obra original, un sitio web ofrece las monedas que usan en Westeros. Esta es una guía de aquellos objetos.

Las monedas usadas en Westeros, hogar de ‘Game of Thrones’

Se trata del sitio Shire Post Mint, un asombroso lugar en donde se fabrican un sin número de objetos metálicos basados en películas o series. Ya contaban con versiones de la moneda utilizada en ‘Lord of The Rings’, pero ahora han incluido toda la colección de monedas usadas en los Siete Reinos.

Moneda de hierro del Hombre sin rostro

Jaqen H’ghar fue quien nos presentó esta moneda al regalarla a Arya. No sirve para comprar nada, más que la muerte de alguien.

Cuadro de hierro de Braavos

Nos muestra a un orgulloso guerrero de la Ciudad Libre por una de sus caras. Al otro lado, un par de manos abiertas con la inscripción de alto valirio Āegio Tistālior gurotriri emilza”, el Banco de hierro tendrá lo que le corresponde.

Monedas de la Casa Stark

Una colección de cuatro monedas nos muestra a cada uno de los integrantes de esta familia que domina el Norte. Eddard, medio grano; Rickard, medio penique; Torrhen, penique y Robb, medio Dragón.

Monedas de la Casa Targaryen

Como es de esperarse, cada uno de los integrantes de esta familia está acompañado de un dragón. Daenerys Targaryen, marco de Meeren; Jaehaerys Targaryen, Dragón Dorado; Aegon I Targaryen, penique; Aegon V Targaryen, medio penique.

Honores de Volantis

La ciudad cuenta con dos grupos representados en sus monedas. El primero, los mercaderes, están representados con elefantes, mientras que los guerreros con tigres. Cada moneda tiene un símbolo de muerte por el lado contrario, junto con la leyenda en valirio “Los primeros hombres, de la primera sangre”.

Monedas de la Casa Greyjoy

Con el Kraken como su símbolo principal, cada una de las monedas hace honor a los integrantes de la familia. Balon Greyjoy, Estrella de cobre y penique; Quellon Greyjoy, medio penique y medio Dragón.

Monedas de la Casa Baratheon

Aunque se trata de la casta más joven, logran representar a cuatro reyes pertenecientes a su familia en sus monedas. Robert Baratheon, Estrella de cobre; Joffrey Baratheon, Dragón dorado; Stannis Baratheon, medio Dragón; Tommen Baratheon, medio penique.

Pul de cobre de los Dothraki

Aunque los Dothraki no usan ningún tipo de moneda, utilizan pedazos de sus pulseras para hacer intercambios durante sus viajes. Este muestra a Khal Drogo en su caballo.

Cabra negra de Qohor

Qohor es la ciudad al extremo este de Westeros, en Essos. Las personas que habitan en esta ciudad veneran a la Cabra negra.