No es secreto que Google esté poniendo todos sus recursos en el desarrollo de inteligencia artificial. en su más reciente experimento, han tomado paisajes en Street View, y los han procesado para crear imágenes que te dejarán con la boca abierta.

Los paisajes en Street View tienen más potencial del que creías

El reto para el equipo encargado de este experimento es definir qué hace bella a una imágen. Para ello, han enseñado a una computadora a seguir el proceso que seguiría un fotógrafo profesional, mirar el paisaje, escoger la mejor composición, realizar algunos ajustes en posproducción.

La máquina escaneó cerca de 40.000 imágenes de Street View en diversos sitios como los Alpes, parques nacionales en Canadá, Yellowstone y más. El resultado habla por sí mismo.

Para determinar la estética de la fotografía, la computadora recurrió a bases de datos que ya cuentan con algunos parámetros que indican que una imagen es agradable a la vista humana. Estos parámetros incluyen saturación, contraste, luminosidad.

Por último, se mostraron estas imágenes a fotógrafos profesionales para que juzgaran su calidad. El 40% de los sujetos le asignó una calificación de semiprofesional o profesional a las fotografías, comparable con las calificaciones que recibieron fotografías que sí fueron tomadas por humanos.

Puedes mirar las 256 imágenes que resultaron del experimento, junto con la liga de Street View en el sitio que han creado los encargados del experimento.