Los thumbnails de YouTube son una de las partes más importantes para atraer a las personas a tus videos. Ahora, la red social ha comenzado a mostrar estas pequeñas imágenes en loops de 3 segundos al estilo GIF.

Resume todo tu video en los thumbnails de YouTube

Esta característica comenzó a presentarse a varios usuarios desde febrero de 2017, pero a partir del final de junio ha comenzado a expandirse mucho más rápido. Para julio, ya es una buena cantidad de usuarios la que puede ver estas imágenes de tal manera.

Este tipo de visualización intenta resumir un video en 3 segundos para que decidas si es lo que necesitas o en realidad quieres pasar al siguiente video.

Es probable que para algunos no sea un cambio bienvenidos, pues las visualizaciones animadas son generadas automáticamente y el usuario no tiene control alguno de si se mostrará o no, o qué parte del video se incluirá.

Para que tu video sea candidato a recibir esta versión de thumbnail de manera automática, es necesario que dure al menos 30 segundos, y parece que la inteligencia artificial del sitio puede filtrar algunos temas o algunas imágenes que no considere adecuadas.

Al final, los ganadores son los usuarios, pues muchos han abusado de estas imágenes para captar la atención de maneras poco honestas.