Desde que  HMD Global Oy comenzó a fabricar smartphones Android bajo el nombre de Nokia, los fans de la marca han estado esperando a que la compañía presentase un dispositivo que de verdad fuese un buque insignia. Y aquí está: el Nokia 8.

Así es el Nokia 8: diseño y especificaciones

Aunque no ha sido confirmado oficialmente, desde Venture Beat aseguran que el nuevo móvil llegará el próximo 31 de julio. Como vemos, el Nokia 8 sigue en concordancia con el diseño de los móviles presentados este año por la compañía, manteniendo los botones físicos y marcos más grandes.

También se espera que el móvil cuente con una pantalla de 5,3 pulgadas (2560 x 1440), un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB o 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y modelos de doble tarjeta SIM. Venture Beat ha compartido una foto filtrada del Nokia 8 en color azul, pero también se espera que se estrene en colores plata y oro. En la parte trasera, podemos ver una cámara doble de 13MP con ópticas Carl Zeiss.

Lo más seguro es que el Nokia 8 venga con una versión pura de Android 7.1.1 Nougat. Puede que su diseño no lo convierta en un gran rival para el Samsung Galaxy S8 y otros teléfonos Android similares, pero los precios podrían compensar esos elementos de diseño.

Fuente: VB