Las autoridades mexicanas dicen que el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos ha instituido medidas de seguridad más altas para dispositivos electrónicos como portátiles y tablets en vuelos a los Estados Unidos. La medida ya se ha puesto en marcha desde hoy mismo.

Según ha comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, las medidas se aplican a “la electrónica más grande que un teléfono móvil”.

Viajar a Estados Unidos con dispositivos electrónicos se ha vuelto casi imposible

El departamento recomienda que los pasajeros viajen con el menor número de dispositivos posible en las bolsas de mano. Las aerolíneas en México ahora someterán a los pasajeros en vuelos directos a los Estados Unidos a chequeos de seguridad adicionales si llevan algún dispositivo electrónico mayor que un smartphone.

dispositivos electronicos mexico us

Las autoridades de aviación civil de México también aconsejan a los pasajeros que planean viajar al país norteamericano que se “presenten en el aeropuerto tres horas antes de la salida para cumplir con los procedimientos”.

Los dispositivos que los lleven los pasajeros consigo a la cabina serán deberán presentarse por separado del resto del equipaje, sin carcasas ni otro tipo de protección.

En marzo, las autoridades estadounidenses prohibieron la electrónica en cabina en los vuelos que salían de 10 aeropuertos en el Oriente Medio por preocupaciones de que los extremistas pudieran esconder bombas dentro de los portátiles.