Los fans de Star Wars son casi incomparables al resto en cuanto a su dedicación por el universo que aman. Existen videojuegos, páginas web, libros, podcasts y por supuesto, películas de fans de Star Wars. Hay cortometrajes sobre los Sith, los Jedi, los soldados, las familias, los pilotos, los contrabandistas y cualquier otro miembro del universo de Star Wars que puedas imaginar.

Mejores cortometrajes hechos por fans de Star Wars

1. Dark Legacy

El entrenamiento de un aprendiz Sith solo se completa totalmente cuando el aprendiz o el maestro muere. Este es el principio que se explora en Dark Legacy.

2. Darth Maul: Apprentice

Un trabajo fantástico tanto en términos de coreografía y caracterización del asesino silencioso. Hablamos más sobre el cortometraje aquí.

3. Hoshino

La historia de una joven Padawan impaciente se contrasta con su ser más sereno y maduro en esta destacado corto de fans de Star Wars.

4. The Force and the Fury

La actuación de Deborah Smith como misteriosa perseguidora es realmente lo que impulsa este genial corto.

5. Kara

Un veterano piloto de X-Wing ayuda a transportar a una niña con poderes misteriosos y su desesperado padre a una base rebelde subterránea.

6. TIE Fighter

Al más puro estilo de un anime de los 80, Paul Johnson pasó cuatro años creando esta batalla espacial, y traerá de vuelta al año 94 a los fans del clásico juego de computadora TIE Fighter.

7. Star Wars: Emergence

Una Padawan, desprovista de su mentor y su vista, debe aprender a vivir sin ver en un extraño planeta.

8. TK-436: A Stormtrooper Story

La historia de un soldado que deja a su amor para ir a la guerra no es algo que hayamos visto antes, pero el toque que le dan Samtubia y Samgoma Edwards convierten este corto en una obra maestra.

9. Amulet of Urlon

Un corto de menos duración, pero muy elegante y con mucha tensión. Y a pesar de que los poderes del amuleto del título no se explican, es un objeto convincente por derecho propio.

10. Star Wars: Destroyer

Este corto de Star Wars se centra en dos pilotos X-wing que se encuentran frente a una situación bastante difícil que involucra a un Destructor Estelar.

11. Rebel Scum

Otro increíble corto del que ya te hablamos. Aquí el Imperio Galáctico persigue a un miembro de la Alianza Rebelde, tras haberse encontrado en Hoth.