Todos hemos escuchado esta frase común, hablar solo es de locos. La realidad es que nuevos estudios apuntan hacia una realidad un tanto más agradable. Resulta que esta práctica podría ayudar a tu salud mental y aliviar el estrés.

Hablar solo, algo que debes probar para motivarte

científicos de la Universidad de Michigan y la Universidad Estatal de Michigan han publicado un estudio que demuestra que las auto afirmaciones positivas que haces en voz alta en realidad sí tienen un efecto benéfico en el control del estrés y tus emociones.

PArece ser que el secreto de estas afirmaciones es hacerlas en tercera persona, utilizando tu nombre. Jason Moser, profesor de psicología, aclara que hacerlo de esta manera pone cierta distancia entre las emociones y las palabras que diriges a tí mismo.

Distanciar tus palabras de las emociones ayuda a analizar mejor la situación, de una manera fría y racional.

Los autores postulan que de comprobarse aún más profundamente los beneficios de esta práctica, estaríamos frente a un nuevo abordaje e el manejo de las emociones. Se trataría de una técnica que requiere poco tiempo, poca práctica y, sobre todo, económica, que podrían utilizar las personas que sufren algún tipo de trastorno como depresión, ansiedad o algún otro de esta categoría.