Apártate Bill Gates, la persona más rica del mundo es ahora el CEO de Amazon: Jeff Bezos. Tal y como reportan desde Bloomberg, el fundador de la compañía de comercio electrónico se sube a lo alto del podium tras un aumento de las acciones de su compañía.

jeff bezos 2

El aumento de la riqueza de Jeff Bezos

Al cierre de los mercados de ayer miércoles, Bill Gates tenía una fortuna de 90 mil millones de dólares, mientras que Bezos era segundo con 89 mil millones. La subida de las acciones de Amazon (un aumento de 15 dólares por acción) de esta misma mañana han llevado a Bezos a pasar los 90.000 millones de dólares.

bloomberg riqueza jeff bezos

Bezos es ahora el sexto hombre en poseer el título de persona más rica de los últimos 30 años, después de entrar originalmente en la lista de multimillonarios hace ya 20 años. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha mantenido el primer puesto desde 2013, y si el precio de las acciones de Amazon se mantiene después del cierre de los mercados de hoy, Bezos seguirá siendo el número uno.

Este hecho no hace más que demostrar el gran crecimiento de Amazon en estas últimas décadas. Desde su fundación en 1994 en la que sólo se vendían libros, la compañía ha revolucionado el mundo de la venta minorista en prácticamente todo el mundo.

Fuente: Bloomberg