Un smartphone es el sustituto perfecto para prácticamente cualquier herramienta que necesites en el trabajo o para realizar tareas sencillas en casa. Hemos recopilado una lista de trucos para Android que probablemente no conocías.

Trucos para Android para facilitar tu vida

La mayoría de nosotros pasa por alto cosas tan sencillas que logran hacer los smartphones hoy día debido a la simpleza de ellas, pero una vez que nos damos cuenta que el móvil puede sustituir incluso una regla, el mundo cambia por completo.

Mira luz infrarroja

La mayoría de las cámaras digitales son capaces de percibir espectros de luz que el ojo humano no es capaz, como la luz infrarroja. En realidad, algunos modelos de estos sensores incluyen un filtro para dejar la mayor parte de estas longitudes de onda fuera de la imágen final.

Por fortuna, si apuntas el control remoto de tu TV, podrás apreciar un destello morado claro que probablemente nunca habías visto.

Deshazte de tu regla por siempre

Parece lógico, pero es un poco menos común de lo que parece. La realidad es que la súper tecnología que incluye tu móvil es suficiente para utilizar matemáticas simples y calcular el tamaño de las cosas y la distancia entre ellas.

Para ello, recomendamos Smart MeasureEsta app se convertirá rápidamente en una de tus favoritas.

Envía SMS desde tu portátil

Seguramente ya utilizas las versiones para navegador de tu servicio de mensajería instantánea favorita, como WhatsApp. Sin embargo, hay algunos que todavía dependen de los SMS. Para ellos, existe Mighty Text, una app que permite enviar estos anticuados mensajes a través de tu portátil o tablet.

Usa la cámara como una cámara de salpicadero

Estas cámaras tienen la función de guardar registro de todo lo que pasa en tu auto mientras lo conduces con fines legales o de seguridad. Seamos honestos, la mejor cámara que tiene la mayoría de nosotros es la de nuestro smartphone. Con la ayuda de esta y AutoBoy podremos grabar todo lo que sucede en tiempo real dentro del auto, además de ir liberando espacio en la memoria conforme se graba el camino.

Reemplaza el tablero del auto

Durante las noches, sería magnífico contar con todos los indicadores del auto proyectados sobre el parabrisas para aumentar tu concentración. Aunque algunos modelos lujosos ya cuentan con esta función, Hudway agrega la funcionalidad con la ayuda de tu smartphone.

Apoya a la investigación

Es cierto que la mayor parte del tiempo el móvil permanece en standby. Con esta idea, han creado BOINC, una app que utiliza el poder computacional de tu Android mientras no lo estás usando para analizar bases de datos de los proyectos de investigación que tú elijas.