En 2010, el mundo del Metal perdió a una de sus figuras más importantes, el ex vocalista de Black Sabbath, Ronnie James Dio. Ahora, en 2017, regresará con una gira por todo el mundo gracias a la tecnología digital.

Ronnie James Dio, la resurrección en holograma

De acuerdo con Rolling Stone, Dio iniciará su gira en forma de holograma el 30 de noviembre, comenzando con algunas ciudades europeas, para continuar por todo el mundo. Los shows serán diferentes cada noche, pues se usarán los centenares de presentaciones que realizó como modelos.

Algunos afortunados logrará ver cómo figuras aún con vida se unen a la versión digital del músico para tomar el escenario. Además, habrá una banda en vivo para acompañarlo.

En total, se estima que habrá entre 80 y 100 presentaciones, pero no se han revelado todas las fechas ni los lugares en donde se llevarán a cabo. Las que sí se han confirmado son las siguientes:

Noviembre 30 – Helsinki, Finlandia
Diciembre 3 – Stockholm, Suecia
Diciembre 4 – Oslo, Noruega
Diciembre 6 – Warsaw, Polonia
Diciembre 13 – Barcelona, España 
Diciembre 15 – Santander, España
Diciembre 17 – Bucharest, Rumania
Diciembre 20 – Antwerp, Bélgica
Diciembre 21 – Tilburg, Holanda

En 2016, Dio hizo su primera aparición de esta manera en el legendario festival Wacken, en Alemania. El éxito parece haber sido grande, pues este proyecto parece tener muchos seguidores.