Hace unos meses les presentamos ‘Sansar’, una especie de ‘Second Life’ en realidad virtual. A partir del lunes, la versión beta del software ya está disponible para comenzar a crear dentro de la plataforma y reportar cualquier fallo.

‘Sansar’, disponible para HTC Vive, Oculus Rift y en 2D para PC

Cuando se anunció ‘Sansar’, el movimiento por parte de Linden Lab parecía ser arriesgado, pues ‘Second Life’ ya no disfruta del éxito que tuvo hace unos diez años. De cualquier forma, es una realidad que la plataforma aún sigue en pie y genera miles de Linden dollars al día.

Durante este tiempo, algunos miles de creadores selectos han probado la plataforma y han diseñado más de 1.500 escenarios dentro de este mundo virtual. A partir del lunes, ya puedes descargar la versión beta con solo registrarte. La mejor parte es que no solo está disponible para experimentarla en realidad virtual, sino que también funcionará de la misma manera que ‘Second Life’, en 2D, para que nadie se pierda de la experiencia.

Si alguien tiene la oportunidad de hacer dinero con la realidad virtual, es Linden Lab, pues su experiencia con mundos virtuales es la más amplia que existe. Basta recordar que gracias a ‘Second Life’, surgieron algunos de los primeros millonarios del comercio a través de Internet.