Seguro que todavía recuerdas con cariño las primeras aplicaciones que simulaban tomar cerveza gracias al giroscopio del móvil. Desde entonces, varios han sido los nuevos sensores que se han incorporado (o mejorado) en los dispositivos. Muchos desarrolladores los utilizan para crear geniales herramientas, y aquí te mostramos algunas de las mejores aplicaciones Android basadas en ellos.

Wifi Analyzer

Ya hablamos de esta aplicación en un post para saber si la conexión Wi-Fi de tu vecino interfiere en la tuya. Con ella podrás ver los canales por los que va cada una de las conexiones y así cambiarla en tu router a la que más te convenga.

Holo Droid

Holo Droid es la versión gratuita de uno de los fondos de pantalla en vivo más sorprendentes de Google Play. Una de sus opciones te muestra la información de tu dispositivo móvil. En su última versión, se han añadido cuatro combinaciones de sensores para permitir el movimiento del compás.

Metalldetektor

Esta aplicación mide el valor del campo magnético utilizando el magnetómetro incorporado en el móvil (no todos lo tienen), de manera que es capaz de mostrar metales como acero y hierro cuando están cerca.

Wave to Unlock and Lock

Es lo más parecido que hay para sentirse como un Jedi controlando un móvil. Esta app utiliza el sensor de proximidad para bloquear y desbloquear la pantalla con un simple movimiento de mano sobre el sensor de proximidad.

  • Descargar Wave to Unlock and Lock (gratis): Google Play.

IR Universal TV Remote

Si no te apetece levantarte a buscar el mando del televisor, utiliza esta aplicación como controlador remoto. Antes de nada, deberás asegurarte de que tu móvil tiene infrarrojos para que funcione.

  • Descargar IR Universal TV Remote (gratis): Google Play.